jueves, 13 de junio de 2013

Trip Advisor - el poder de internet y las críticas

                    
Stephen Kaufer es el cofundador y consejero delegado de TripAdvisor. En el sitio web de la compañía se definen como la mayor web de viajes del mundo, que permite a los viajeros planificar y llevar a cabo el viaje perfecto. TripAdvisor proporciona consejos fiables de viajeros reales y una amplia variedad de opciones y funciones de planificación con enlaces directos a las herramientas de reserva

Stephen Kaufer de Trip Advisor
Fuente: i2.ytimg.com
Durante una entrevista mantenida con el diario Preferente ha comentado las implicancias de internet, el poder de las críticas, y el comportamiento de los viajeros:
El viaje es una decisión de compra muy importante para todo el mundo. No es sólo el dinero, es la experiencia que conlleva unas vacaciones. No importa cuánto tiempo de vacaciones sea, es un tiempo precioso, ya se trate de una aventura en solitario o un viaje con la familia y amigos. TripAdvisor se creó para ayudar a hacer de ese viaje una gran experiencia, al permitir que todo el mundo en Internet pudiera compartir lo bueno y lo malo. Ahora, en lugar de confiar en un folleto, los viajeros acceden a la información de primera mano de millones de turistas. 
TripAdvisor ha proporcionado grandes oportunidades para construir y promover la lealtad de los clientes, compararse con sus competidores y llegar a un público mundial. Todo ello gratis. Esto significa que todas las empresas turísticas puedan competir en una terreno mucho mayor aún, especialmente las firmas de menor tamaño, que tienen poco o ningún presupuesto de marketing.
Las críticas online han hecho que nadie puede ocultar sus experiencias, sean buenas y malas. Siempre hemos ofrecido la posibilidad de que los establecimientos den sus puntos de vista sobre cualquier comentario publicado en nuestra web, con una respuesta del administrador. Al final del día, queremos que todos los comentarios aparezcan en nuestra página. TripAdvisor permite que un consumidor medio tenga voz y que se le oiga.
Sabemos que el usuario medio de TripAdvisor lee decenas de comentarios antes de tomar una decisión sobre una propiedad que más le convenga. No podemos olvidar que se trata de opiniones personales, leer las críticas de las personas con diferentes puntos de vista. Y esa es la belleza de lo que llamamos la “sabiduría de las multitudes”. Se puede obtener la esencia de un sitio, y ver más allá de la subjetividad, para finalmente elegir la mejor opción.
Instamos a los propietarios a prestar atención a lo que sus clientes tienen que decir, y responder a ellas. Es importante para que sus voces se escuchen.
Desde la Consultora Maracuyá queremos que los emprendimientos de la provincia de Misiones no dejen pasar la oportunidad de pertenecer a la comunidad virtual de viajeros, que día a día está creciendo. Sitios como TripAdvisor están cobrando más importancia, ya que los potenciales clientes recurren allí para decidir donde alojarse, comer y visitar. Nosotros podemos brindarle el asesoramiento necesario para no quedarse fuera.