lunes, 2 de diciembre de 2013

Capioví: Un pueblo unido por la Navidad

Capioví es un pequeño y pintoresco pueblo de Misiones, ubicado sobre la Ruta Nacional 12. Todos los turistas argentinos que van a las Cataratas del Iguazú en auto, pasan por allí. Ahora tendrán una razón más para parar: su decoración navideña. Y digo una más, porque por pequeño que sea, tiene interesantes opciones para el viajero intrépido: el Salto capioví (el de más fácil acceso de toda la provincia, a 50 mts de la Ruta 12), chacras de agroturismo e inclusive una que sigue los principios biodinámicos donde se imparten capacitaciones, produccion de alimentos regionales de buena calidad, observatorio de estrellas y el cielo nocturno, y ahora, un pueblo unido con un objetivo en común: embellecer a su ciudad para la Navidad.


Sinceramente son objeto de admiración y reflexión. Con tan pocos ciudadanos lograron tanto, involucrando a todos los pobladores, desde los más pequeños hasta los más adultos. Se observa mucha creatividad al utilizar botellas de plástico y material reciclable, evangelizando sobre el respeto por el medio ambiente, sobre la unión, sobre el trabajo en equipo, sobre la solidaridad, la comunidad, la perseverancia. 

Aquí comparto algunas fotos, donde pueden ver al pueblo trabajando en la decoración. Pueden ver más fotos en su página de facebook, que ya tiene más seguidores que habitantes en la ciudad, y está haciendo furor en los medios de comunicación inclusive a nivel nacional. Parte del auge que ha adquirido se debe a la viralidad en las Redes Sociales, un ejemplo más de la efectividad y alcance de las mismas para circular información.











La autoría de las fotos corresponde a la pagina de facebook de la decoracion de navidad en Capioví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, sugerencia o consulta