martes, 11 de junio de 2013

Errores frecuentes de las Pymes Turísticas en Internet

Seguimos compartiendo información de suma utilidad para que todas las Pymes y empresas familiares puedan sacar provecho de las oportunidades que ofrece el mundo online para la promoción y comercialización de sus productos y servicios.
En este caso comentaremos algunos errores que suelen cometer los emprendimientos turísticos. La nota completa del autor Víctor Barba la encontraremos aquí.
 
  1. Crear el sitio web pensando en ti  (y tus gustos) y no en tu público objetivo. Además debemos tener en cuenta que los colores que utilicemos faciliten y atraigan la lectura, evitar errores ortográficos (generan imagen poco seria), fondos musicales y enlaces rotos, hacer una web sin flash (tarda en cargar).
  2. Tener una web sin objetivos definidos. Tener objetivos definidos ayuda al desarrollo de la estructura de la web.
  3. No tener un plan de promoción en tu web.
  4. No contar con un Blog.  Cometer este error es sinónimo de tener una web desactualizada y anticuada porque tu sitio no mostrará contenido fresco que refuerce tu marca y genere confianza en potenciales clientes.
  5. No generar una base de potenciales clientes.
  6. No estar listado en sitios de opiniones (como Tripadvisor por ejemplo)
  7. No aprovechar el potencial de sus videos y su plataforma online.
  8. Tener una inadecuada presencia en las redes sociales.
    • Hacer lo mismo en todas las redes sociales.
    • Publicar constantemente contenido promocional de tus servicios.
    • Personalización casi nula, sin resaltar la marca.
    • Tener presencia en todas las redes posibles sin poder administrarlas adecuadamente.
    • Utilizar un perfil personal y no una página de empresa en Facebook.
    • Poca constancia.
    • Los errores en esta área se deben a que no existe preparación del personal en temas de gestión de comunidades (Community Management), pues se cree que cualquier empleado que tiene cuentas en redes sociales posee la capacidad de administrar las cuentas de una empresa. 
  9. No medir los resultados, solo así sabrás que tan cerca o lejos estás de tus objetivos.
Esperemos que este post haya sido de ayuda para evaluar su desempeño en este tema, y recuerde que desde la Consultora Maracuyá, estamos para ayudarlo a solucionar estos errores y posicionar su emprendimiento turístico en el mercado objetivo.