lunes, 1 de julio de 2013

Las críticas de los viajeros son la fuente más confiable para organizar un viaje

Seguimos presentando datos actuales que confirman la importancia de los comentarios y críticas online para los establecimientos turísticos, hoteleros y gastronómicos.
En este caso les presentamos los resultados obtenidos por Trust You, la mayor compañía global dedicada al manejo de la reputación online de hoteles y destinos. A continuación algunos datos relevantes al respecto:
  • Actualmente hay más de 100 millones de críticas de hoteles en Internet
    •  Se escriben más de 75 críticas por minuto
    • 81% de esas críticas son positivas
 
  • Los viajeros que utilizan redes sociales para compartir su experiencia son
    • 40% de viajes por placer
    • 46% por negocios.
 
  • Las quejas más frecuentes son:
    • Servicio poco profesional o incompetente
    • Mala comida, mal desayuno, sin sabor
    • Muy caro o sobrevaluado
    • Habitación pequeña
 
  • Los elogios mas frecuentes son:
    • Excelente localización
    • Buena comida, desayuno completo
    • Buena habitación
    • Staff amigable, profesional, eficiente
 
  • Las críticas son la fuente confiable para los viajeros
    • 92% de los consumidores confía en las críticas de amigos
    • 87% manifiestan que las críticas han tenido un peso significativo en la decisión de compra
    • 38% de los viajeros dicen que los sitios de críticas de viajes son los más útiles a la hora de reservar
    • 49% de los huéspedes no considera siquiera reservar un hotel que no tenga críticas.
    • 52% han cambiado su plan original de viaje debido a las opiniones de las redes sociales de viajes.
 
Practicar el Active Reputation Management (Manejo activo de la reputación online) ejerce un gran impacto en los resultados del establecimiento, ya que refuerza la marca, genera más negocios, más clientes leales y más confianza en los consumidores:
  • Responder a las críticas hace la diferencia: aquellos que contestan los comentarios tienen un puntaje un 6% más alto comparado con los hoteles que no lo hacen.
  • Los viajeros dicen que cuando tienen que decidirse entre 2 hoteles, el 65% elegirá aquel que tenga la respuesta del manager del hotel.
  • Con respecto a las redes sociales, el 51% de los usuarios de Facebook, y el 67% de los seguidores de Twitter, tienden a elegir aquellas marcas que siguen.
  • Mostrar las críticas y puntaje del hotel en su sitio web mejora el tráfico online.
 
 
Con todos estos datos parece imposible pensar en un futuro para los establecimientos del sector turístico en donde no se contemple un plan de marketing online. Desde la Consultora Maracuyá podemos ayudarlo a sacar provecho de estas tendencias. Póngase en contacto con nosotros que lo asesoraremos con gusto.
 
Para leer el artículo en su fuente original del blog de Trust You en inglés haga click aquí.